Solsticio de verano y caluroso Día del Padre en la Península de Yucatán
Después de un final de primavera con lluvias y actividad eléctrica en toda nuestra región, (asociadas a una perturbación tropical sobre el Golfo de México), mañana domingo 20 de junio comenzará el tan esperado verano, especialmente por los jóvenes, quienes ya desean librarse por un rato de las clases en línea del presente curso escolar.
Con el cambio de estación también vendrán algunos cambios meteorológicos para la Península de Yucatán.
Una extensa circulación anticiclónica en el nivel inferior de la tropósfera limitará el desarrollo de nubosidad en toda la región, permitiendo que los valores de temperatura se incrementen, principalmente en los estados de Yucatán y Campeche, donde se esperan máximas entre 34 y 37°C. Mientras tanto, la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe ayudará a nuestros amigos Quintanarroenses a que perciban un poquito menos de calor respecto a sus vecinos estados peninsulares, ya que ahí se prevén máximas entre 30 y 32°C.
Algunos chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica son posibles en la franja Progreso-Mérida-Campeche, aunque no se espera que representen algún problema mayor.
Aunque el tiempo meteorológico permitirá realizar muchas actividades recreativas, les pedimos que continúen con las debidas precauciones ante la terrible pandemia ocasionada por el Covid-19, que continúa afectando a todo el mundo. Este año será prudente festejar a papá con múltiples bebidas refrescantes (sin exagerar) y en casa.
Por último, les invitamos a continuar al pendiente de los pronósticos meteorológicos publicados en todas las redes de Meteorología Yucatán. ¡Excelente fin de semana a todos!
Angel Aldair Felipe Hernandez