Este miércoles llega la onda tropical 28 a la península
Una profunda vaguada sobre la península de Yucatán, en combinación con el paso de una onda tropical, provocará tormentas en varias partes de la región durante el transcurso de este miércoles. Independientemente de las precipitaciones, el bochorno continuará, ya que se prevén temperaturas máximas de hasta 37 °C en algunas zonas.
Los pronósticos indican tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el noreste, oriente, centro, sur de Yucatán, oriente, sur de Campeche y norte, centro y sur de Quintana Roo, además de lluvias moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el oriente de Tabasco. Toma tus precauciones, ya que podría presentarse actividad eléctrica abundante y rachas de viento.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 37 °C en Yucatán, Campeche y 30 °C a 36 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 21 °C a 24 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 20 °C.
En Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco se esperan vientos de componente variable, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en Yucatán, Campeche y Quintana Roo será de 0.5 a 1.5 metros de altura.