Será un sábado con tormentas fuertes en la zona
Se despide septiembre con tormentas vespertinas y nocturnas en la mayor parte de la región, debido a una extensa vaguada ubicada desde Centroamérica hasta el centro del Golfo de México, así como a la divergencia en el nivel superior de la tropósfera. El ambiente será caluroso en el día y con ligero refrescamiento hacia la madrugada.
Los pronósticos indican tormentas muy fuertes dispersas (50 a 75 mm), incluso sin descartar algunas aisladas intensas (75 a 100 mm) en el suroeste y noroeste de Yucatán, norte, oriente y sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, además de lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en centro, sur y sureste de Tabasco y menores en el resto de la región. Toma precauciones por posibles encharcamientos severos o inundaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 31 °C a 37 °C en Yucatán, Campeche y 30 °C a 34 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del domingo en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 21 °C a 24 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 21 °C.
En la península de Yucatán y Tabasco se esperan vientos de componente variable, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras y en sitios con tormenta. Finalmente, se estima que el oleaje en Yucatán, Campeche y Quintana Roo será de 0.5 a 1.5 metros de altura.