Leyendo Ahora
Remanentes de Haas favorecerán lluvias dispersas

Remanentes de Haas favorecerán lluvias dispersas

Este viernes se esperan lluvias ligeras en varias zonas debido a la circulación de un débil sistema de baja presión sobre el golfo de México que impulsará algo de humedad hacia la región. Además, el ambiente diurno será cálido por la presencia de nubosidad y la influencia de la masa de aire polar continental modificada asociada al frente frío “Haas” (núm. 9).

Los pronósticos indican lluvias ligeras generalizadas (menores a 5 mm) en Yucatán, además de lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el norte, centro de Campeche, norte, centro de Quintana Roo y centro, occidente, sur de Tabasco. 

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 27 °C a 31 °C en Yucatán, 26 °C a 30 °C en Campeche, 27 °C a 30 °C en Quintana Roo, así como 25 °C a 28 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 21 °C, sin descartar puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco, la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C

Te puede interesar

Los vientos serán de componente oeste-noroeste en la península de Yucatán, y del oeste en Tabasco, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral de la península de Yucatán será de 1 a 1.5 metros de altura.