Llega el fin de semana con chubascos dispersos
Cerramos la semana con lluvias dispersas, debido a los efectos pre-frontales del frente frío (no.11), que a pesar de no llegar a la península de Yucatán, su cercanía estará induciendo una vaguada al nor-noroeste de la región. Además, por la presencia de nublados las temperaturas máximas no se incrementarán tan significativamente, apenas estarán llegando a los 33°C durante la tarde, así como un ligero refrescamiento al amanecer del día sábado.
Los pronósticos indican lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el norte, centro, noroeste y noreste de Yucatán, norte y oriente de Campeche, así como en el centro y norte de Quintana Roo, además en el norte, occidente y centro de Tabasco.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 33 °C en Yucatán y Campeche, 29 °C a 32 °C en Quintana Roo y 25 °C a 28 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 19 °C a 22 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco, la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
Los vientos serán del este-sureste en Yucatán, Quintana Roo y Campeche y de componente variable en Tabasco, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.