Continuarán las noches y mañanas con algo de heladez
Durante el transcurso de este martes se espera tiempo estable en la península de Yucatán y algunas lluvias pasajeras en Tabasco debido al ingreso de aire marítimo tropical. Aunque la masa de aire polar continental que impulsó al sistema frontal “Ook” continúa en proceso de modificación, todavía se espera “heladez” en algunas zonas de la región para la noche y madrugada del miércoles.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el occidente de Tabasco, mientras que en Yucatán, Campeche y Quintana Roo no se prevén precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 30 °C en la península de Yucatán y de 24 °C a 27 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 13 °C a 17 °C, sin descartar valores puntuales más bajos, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
Los vientos serán del este-noreste en la península de Yucatán, y del este en Tabasco, de 10 a 40 km/h, con rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.