Aire polar continental dejará más heladez en las próximas horas
Empieza la semana y después del paso del frente frío “Puut” (núm. 31), ahora la masa de aire frío polar continental que le dio impulso, cubrirá la península de Yucatán, dejando ambiente cálido en el día y fresco a frío durante la madrugada y al amanecer del día martes con “heladez”. Además, continuará el viento del “norte” con rachas de 50 km/h en las costas, asimismo las lluvias serán ligeras dispersas en Tabasco y Quintana Roo.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo, oriente, centro y sureste de Tabasco. En Yucatán y Campeche no se prevén lluvias.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 23 °C a 27 °C en Yucatán y Campeche, de 25°C a 28°C en Quintana Roo y de 22°C a 25°C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 10 °C a 17 °C, con posibles valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 12 °C.
Los vientos serán del norte de 20 a 50 km/h en la península de Yucatán y del norte-noreste en Tabasco, sin descartar rachas superiores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 1.0 a 2.0 metros de altura.