Leyendo Ahora
Semana de ondas tropicales en la Península

Semana de ondas tropicales en la Península

El ambiente diurno muy caluroso y el potencial de lluvias continuarán en nuestra región a lo largo de esta semana, esto último, debido al paso de varias ondas tropicales y a la influencia de otros sistemas meteorológicos en los niveles medios y superiores de la tropósfera.

Mañana lunes, una débil onda tropical al sur de nuestra Península se combinará con la vaguada maya y con una baja geopotencial en 700 mb para propiciar tormentas dispersas vespertinas, principalmente en el norte de Quintana Roo, en Yucatán y sobre Campeche.

Los chubascos vespertinos continuarán en Yucatán y Campeche el día martes, debido a la aproximación de otra onda tropical y a su combinación con la vaguada maya.

El miércoles, una tercera onda tropical más activa, ingresará a la costa de Quintana Roo y entrará en fase con la vaguada maya, por lo que propiciarán condiciones muy favorables para el desarrollo de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Cabe señalar que es muy probable que las lluvias se extiendan hacia el fin de semana, debido a la llegada de más ondas tropicales y a otros sistemas meteorológicos en los niveles medios-superiores de la tropósfera. Asimismo, los valores máximos de temperatura continuarán entre los 33-35° C en Quintana Roo, y entre los 35-40°C en Yucatán y Campeche, por lo que se les invita a extremar las precauciones pertinentes y a continuar al pendiente de la información meteorológica.

 

Te puede interesar

Angel Aldair Felipe Hernandez