San Valentin con probables lluvias dispersas y noche fresca
Mitad de semana y con festejos de “San Valentín”. El sistema frontal “Chim” (núm. 34) se mantendrá con características de estacionario sobre la península de Yucatán, provocando convergencia de humedad por lo que se prevén lluvias moderadas en Quintana Roo y ligeras en Tabasco. En contraste en Yucatán y Campeche predominará tiempo estable. Además, la masa de aire polar continental asociada a este sistema dejará vientos del noreste con rachas que podrían llegar a los 50 km/h en zonas de costas, ambiente cálido en el día y templado al amanecer del día jueves.
Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el norte y centro de Tabasco, mientras que en Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 32 °C en Yucatán y Campeche, de 27 °C a 30 °C en Quintana Roo, y de 23 °C a 27 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 22 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C.
Los vientos serán del noreste de 10 a 50 km/h en la península de Yucatán y del este-noreste con rachas de 40 km/h en Tabasco, con posibles rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.