Domingo con heladez por la noche y amanecer de lunes
Este domingo continuarán los efectos de la masa de aire polar continental que impulsó al frente frío “Dzalbay” (núm. 37), por lo que se esperan algunas lloviznas aisladas en Quintana Roo y Tabasco, y un ambiente diurno sin calor excesivo. Además, en la noche y madrugada del lunes todavía se prevé algo de “heladez”, principalmente en el centro, sur de la península de Yucatán y sur de Tabasco.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en la costa de Quintana Roo y centro, sur, occidente de Tabasco. En el resto de la región no se prevén precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 29 °C a 33 °C en Yucatán y Campeche, así como de 28 °C a 32 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del lunes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 13 °C a 17 °C, con posibles valores menores en localidades que se encuentran rodeadas de abundante vegetación, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 15 °C.
Los vientos serán del este-noreste en la península de Yucatán, y de componente variable en Tabasco, de 20 km/h a 50 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral. Finalmente, se estima que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.