Sábado de sancochadera con sensaciones térmicas de más de 45 °C
Llegamos al día sábado y el intenso calor se mantiene, debido a la circulación anticiclónica. Evento de “surada” moderada con rachas llegando a los 50 km/h, además la sensación térmica superando los 45°C por lo que se les invita a mantenerse bien hidratados para evitar golpes de calor. En cuanto a las lluvias, solo se prevén hacia la costa centro y norte de Quintana Roo asociadas al ingreso de aire marítimo tropical.
Los pronósticos indican condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado sin lluvias en Tabasco, Yucatán y Campeche, en la costa norte y sur de Quintana Roo se prevén lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm).
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 34 °C a 40 °C en Yucatán y Campeche, 31 °C a 37 °C en Quintana Roo y 30 °C a 36 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del domingo en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 20 °C a 24 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 19 °C.
Como ya se mencionó, los vientos serán del sureste “surada” en la península de Yucatán y de componente variable en Tabasco, de 20 km/h a 50 km/h, sin descartar rachas mayores a lo largo de este viernes. Finalmente, se estima que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.