Lluvias dispersas y bochorno para este miércoles en la región
Debido a la influencia del frente estacionario “Pah Chuhuk” (núm. 40), durante el transcurso de este miércoles se esperan lluvias y tormentas aisladas en varias zonas de la región. Además, la presencia de nubosidad evitará que la temperatura se incremente en exceso. Por su parte, la masa de aire polar continental asociada al frente mantendrá un evento de “Norte” ligero a moderado, principalmente en la costa de Yucatán y Campeche.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el noreste, oriente, sur de Yucatán y norte de Quintana Roo, lluvias ligeras generalizadas (menores a 5 mm) en Tabasco, así como lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el norte, centro, suroeste y oriente de Campeche.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 36 °C en Campeche, 29 °C a 34 °C en Yucatán y Tabasco, y 29 °C a 32 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 21 °C a 23 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 21 °C.
Los vientos serán del este y norte-noreste en la península de Yucatán, y de componente variable en Tabasco, de 10 a 50 km/h, sin descartar rachas superiores en la costa. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.