Llega el fin de semana con temperaturas de 40 °C a 45 °C
La ola de calor sigue castigando el sureste del territorio mexicano, para este viernes cerraremos la semana sin precipitaciones tanto en la península como en Tabasco, con sensación térmica superando los 50°C en algunas localidades. El extenso anticiclón está inhibiendo el desarrollo de lluvias por lo que debemos tomar medidas necesarias a fin de evitar golpes de calor.
Los pronósticos indican cielo despejado a parcialmente nublado en la península y en Tabasco.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 38 °C a 43 °C en Yucatán y de 39 °C a 44 °C en Campeche, en Quintana Roo de 33 °C a 39 °C, así como de 39°C a 45 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 24 °C a 29 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 26 °C.
Los vientos serán del este-sureste en la península de Yucatán, y de componente variable en Tabasco, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral. Finalmente, se estima que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.