Iniciamos la semana con tormentas muy fuertes en la zona
Un vórtice asociado al Giro Centroamericano mantendrá la probabilidad de tormentas en varias zonas de la región para este inicio de semana. La presencia de nubosidad evitará temperaturas excesivamente altas, sin embargo, aún se percibirá ambiente bochornoso en la península de Yucatán y Tabasco.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el noreste, oriente, centro, sur, suroeste de Yucatán y centro, sur de Campeche, lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el norte, centro, sur de Quintana Roo y centro, oriente, sur de Tabasco. No se descarta que en el resto de la región también pudieran presentarse lluvias en el rango de ligeras dispersas (menores a 5 mm) a moderadas aisladas (5 a 25 mm).
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 40 °C en Yucatán, Campeche y Tabasco, así como de 30 °C a 37 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 22 °C a 24 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 22 °C.
Los vientos serán de 10 a 40 km/h de componente variable en la península de Yucatán y Tabasco, sin descartar rachas mayores en el litoral. Finalmente, se estima que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.