Se aleja perturbación tropical pero se esperan más lluvias
A pesar de que la perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico se ha alejado de la península de Yucatán, su extensa circulación en interacción con la “Vaguada Maya” mantendrá el potencial de lluvias y tormentas a nivel regional durante el transcurso de este domingo.
Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) a muy fuertes aisladas (50 a 75 mm) en el centro, occidente, sur de Yucatán, norte, centro, sur, suroeste de Campeche y centro, oriente, sur de Tabasco, así como lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el norte, centro y sur de Quintana Roo.
Toma precauciones, ya que las tormentas podrían acompañarse de actividad eléctrica abundante y fuertes vientos que podrían ocasionar la caída de ramas y estructuras endebles.
Las temperaturas máximas serán de 30 °C a 36 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este-sureste de 20 a 50 km/h, con posibles rachas mayores en zonas costeras.
Las lluvias persistirán para los primeros días de julio debido a la “Vaguada Maya” y al arribo de otra onda tropical. Además, te sugerimos estar al pendiente de la evolución del huracán “Beryl” que está próximo a ingresar al mar Caribe.