Leyendo Ahora
Lluvias torrenciales y vientos huracanados en las próximas horas por la llegada del huracán Beryl

Lluvias torrenciales y vientos huracanados en las próximas horas por la llegada del huracán Beryl

En el transcurso de las próximas horas el huracán Baryl estaría impactando la península de Yucatán como un huracán categoría 2, generando posiblemente daños por los fuertes vientos. Además de qué se presentarían inundaciones por lluvias torrenciales que dejaría este ciclón tropical. De hecho, en la última actualización del pronóstic, se espera un impacto directo a la zona de la ciudad de Mérida.

El huracán “Beryl” se localizaba la tarde de hoy en 19.5 Norte 87.3 Oeste, aproximadamente a 345 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo. Registraba vientos máximos de 175 km/h y una presión mínima central de 974 hectopascale,s siendo un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se movia al oeste-noroeste a 31 km/h.

Los pronósticos indican que estaría tocando tierra en la madrugada este viernes al sur de Tulum, posiblemente con un huracán categoría dos en escala Saffir-Simpson con vientos de hasta 175 km/h. Continuaría su trayectoria al oeste-noroeste en el transcurso de la mañana, pudiendo llegar a la estado de Yucatán, posiblemente degradado a huracán categoría uno o tormenta tropical von vientos que pudiesen alcanzar hasta los 120 km/h particularmente al oriente de la entidad.

Más tarde, se espera que “Beryl” llegue alrededor de las tres de la tarde como una tormenta tropical a la zona de la ciudad de Mérida, donde podría favorecer vientos de hasta 100 km/h y lluvias intenas, para que posteriormente salga por Celestun rumbo al golfo de México. Tal vez el sábado o domingo alcance el estado de Tamaulipas, probablemente convertido en huracán de nueva cuenta.

Te puede interesar

Además de los vientos extremos que “Beryl” favorecería sobre la península. También se esperan lluvias torrenciales superiores a 100 mm en los tres estados, condición que favorecería un alto riesgo de inundaciones. En ese sentido se exhorta la población, estar alertas de los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.