Llega el fin de semana con probabiliad de tormentas dispersas
Concluimos la semana con lluvias y tormentas dispersas en los tres estados peninsulares, así como en Tabasco. Todo lo anterior, derivado de la inestabilidad que dejó a su paso una onda tropical, en interacción con divergencia en niveles superiores. Además el calor no termina, será un viernes con sensación térmica superando los 40°C en el occidente de la región.
Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y suroeste de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, oriente, centro y sur de Tabasco, así como en el centro y sur de Quintana Roo.
Toma precauciones, ya que las precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica abundante y fuertes vientos durante las tormentas.
Independientemente de las lluvias, el ambiente diurno será muy caluroso. Al respecto, se prevén temperaturas máximas de 32 °C a 39 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa.
Afortunadamente, no se prevé actividad ciclónica en el mar Caribe durante los próximos 7 días. Sin embargo, continuará el arribo de ondas tropicales, por lo que te invitamos a que sigas al pendiente de nuestras actualizaciones.