Onda tropical dejará tormentas eléctricas, turbonadas y posible caída de granizo
Tendremos un domingo social con lluvias y tormentas fuertes dispersas en la península y en el estado de Tabasco, derivado del paso de una onda tropical en interacción con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera. Además, el ambiente será muy caluroso y “bochornoso” durante el día, así como cálido al amanecer del día lunes.
Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el occidente y suroeste de Campeche, oriente, centro y occidente de Yucatán, así como en el oriente, centro y sur de Tabasco, lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro y sur de Quintana Roo.
Toma precauciones, ya que las precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica, turbonadas y posible caída de granizo.
En cuanto a las temperaturas, los valores máximos térmicos serán de 32 °C a 38 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este-sureste y este-noreste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa.
Durante este inicio de semana seguiremos con precipitaciones, debido al arribo de una nueva onda tropical y divergencia en niveles superiores. Por supuesto, te mantendremos al tanto de todos los detalles.