Viernes con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas
Para este viernes, remanentes de humedad de la onda tropical 18, la formación de la vaguada maya, e inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, darán origen a lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y turbonadas. Tomen sus precauciones.
Los pronósticos indican tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en la mayor parte de Tabasco, y lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Respecto a las temperaturas, se esperan valores máximos de 32 °C a 37 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y de entre 32 y 35 °C en Tabasco. Los vientos serán de componente Este-Noreste y Noreste, con velocidades máximas de hasta 45 km/h.
Se espera que desde el sábado las lluvias se incrementen y probablemente vengan acompañadas de granizo de forma aislada, debido a un extenso vórtice en niveles superiores de la tropósfera sobre el Golfo de México. De igual manera, el domingo debe llegar una nueva onda tropical.