Viernes de tormentas eléctricas por baja presión
Para este viernes, una baja presión derivada del Giro Centroamericano estará cruzando la península y generando tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la región. Se recomienda tomar precauciones por posibles encharcamientos o inundaciones puntuales.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en los estados de Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en buena parte del estado de Yucatán. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 31 °C a 35 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los vientos serán de componente Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.
Una vez que la mencionada baja presión cruce la península se ubicará sobre el Centro del Golfo de México, interactuando con otra baja presión al occidente de Campeche. Esto incrementará aún más la intensidad y distribución de las lluvias para los próximos días.