Viernes Santo con calor de casi 40 °C y viento fuerte en la costa

En el transcurso de este viernes se esperan lluvias ligeras en la parte oriental de la península de Yucatán debido al ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe. Asimismo, se prevén condiciones ventosas por el establecimiento de un gradiente de presión y un ambiente diurno sumamente caluroso, principalmente en Yucatán y Campeche.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el sur de Quintana Roo, mientras que en Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas serán de 32 a 39 °C en Yucatán y Campeche, y 29 a 36 °C en Quintana Roo. Por otro lado, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán de 16 °C a 24 °C en la región. Los vientos serán del este-sureste de 20 a 50 km/h, con posibles rachas mayores en la costa, en especial, del territorio yucateco, donde no se descartan valores de hasta 60 km/h.
Los valores térmicos máximos se incrementarán un poco más para el sábado y domingo, además de que la sensación de bochorno intenso podría prolongarse hacia el inicio de la semana entrante. Los invitamos a tomar precauciones, especialmente en caso de que tengas actividades programadas al aire libre y, por supuesto, a seguir atentos a nuestras actualizaciones.