Pintar cuando llueve: ¿buena idea?
Como bien sabemos, con las altas temperaturas de la Península y los continuos días soleados, pintar el exterior de la casa es una tarea que se posterga a fin de evitar sufrir bajo el sol. ¿Pero es buena idea pintar aquellos días en los que hay probabilidad de lluvia?
El primer punto a destacar es que el problema no es la lluvia como tal, a menos claro si el agua cae directamente sobre la superficie. Lo que realmente hay que cuidar es entonces la humedad.
En el caso de los interiores no hay mayor problema. Eso sí, dejar las ventanas abiertas -como medida de cuidado contra los aromas, por ejemplo-, supone un motivo de cuidado por la posibilidad de que el agua salpique las paredes.
Claves para pintar en días lluviosos
En esta época la principal recomendación es que hayan pasado al menos 24 horas desde la última lluvia. Además, se aconseja que el área se mantenga seca al menos 6 horas después de aplicada la pintura. De igual forma, debes tomar en cuenta que aunque la superficie esté visiblemente seca, podría tener humedad.
Antes de pintar, debes verificar que todas las superficies estén secas; aquellas que no estén expuestas directamente al sol, podrían mantener la humedad por más tiempo que cualquiera de las áreas que sí reciben luz. De igual forma, los espacios con grietas y orificios, podrían acumular agua que brote al pasar la brocha o rodillo, dañando el acabado de la pintura.
Aun con todo lo anterior, una correcta pintura e impermeabilización siempre será la mejor opción para cuidar las superficies de nuestro hogar en los días lluviosos. Por eso, esta temporada Pinturas Berel Sureste nos ofrece una promoción: en la compra de una cubeta de las línea Kalos, Multitono Pro o Berelex One Hand, nos están regalando un galón en color blanco de la misma
línea.
Te recordamos mantenerte al tanto de nuestras actualizaciones y pronóstico en nuestras plataformas, a fin de tomar la decisión de pintar tu casa el día en que haya menor amenaza de lluvia.
Para más notas como esta revisa nuestro sitio.
Nota escrita por: María José Moreno Guerrero