Se espera calor extremo y posibles tormentas con granizo en México
En el transcurso de este miércoles, una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso sobre todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en varios estados.
Por otra parte, el frente número 46 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país y en interacción con una vaguada extendida sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, una vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera que se desplazará sobre el noroeste de México.
La divergencia en altura y el ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de granizo en dichas regiones, así como probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Pronóstico de lluvias
Debido a lo anterior, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.