Ambiente fresco por la noche y para el amanecer de este sábado
Llegamos al final de esta semana y gracias al paso del frente núm. 42 ahora empezará a escurrir aire más fresco y frío a la península de Yucatán, dejando vientos de componente norte-noreste con rachas de 50 km/h hacia la costa, así como ambiente cálido a caluroso en el día, las temperaturas máximas apenas y estarán llegando a los 35 °C, mientras que las mínimas serán de 15°C al amanecer del día sábado. Además, no se prevén lluvias este viernes santo por lo que se podrán hacer actividades al aire libre.
Los pronósticos indican que se presentarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado en la mayor parte de la región.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34 °C en Yucatán y Quintana Roo, y de 30 °C a 35 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 15 °C a 20 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
Los vientos serán del norte-noreste de 10 a 50 km/h en la península, y de 10 a 40 km/h en Tabasco. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.