Bochorno extremo para este miércoles sin descartar lluvias ligeras y dispersas
Acalorado miércoles en la península y en Tabasco, las temperaturas máximas cercanas a los 45°C en algunas localidades. Aunque durante la tarde se prevén lluvias, estas no serán de gran intensidad y no se presentaran en toda la región, tal situación es originada por la advección de humedad en interacción con el fuerte calentamiento diurno. Además, los vientos soplando del este-sureste con rachas de 40 km/h hacia la costa.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el oriente y noreste de Yucatán, así como en el estado de Quintana Roo. Mientras tanto, prevalecerá tiempo estable con cielo parcialmente nublado en Campeche y Tabasco.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 38 °C a 44 °C en Campeche y Tabasco, y de 37 °C a 43 °C en Yucatán, así como de 30 °C a 37 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 23 °C a 27 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 24 °C.
Los vientos serán del este-sureste en la península de Yucatán, y de componente variable en Tabasco, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral. Finalmente, se estima que el oleaje en la costa peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.