Calor sofocante rostizará la región este martes
Acalorado martes en la península y en Tabasco, las temperaturas máximas superando los 40°C con sensación térmica mayor a los 50°C, así que tomen precauciones a fin de evitar “golpes de calor”. Todo esto, derivado de un extenso anticiclón inhibiendo el desarrollo convectivo, por lo que no se prevén lluvias en Yucatán, Campeche y Tabasco, a excepción de la costa norte de Quintana Roo donde se podrían presentar lluvias ligeras aisladas, originadas por el ingreso de aire marítimo tropical. Además, derivado de un gradiente de presión tendremos evento de “surada” con rachas oscilando los 50 km/h.
Los pronósticos indican que se presentarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado en Yucatán, Campeche y Tabasco, así como lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en el norte de Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 38 °C a 43 °C en Campeche, de 36 °C a 42 °C en Yucatán y Tabasco y de 32 °C a 38 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 21 °C a 26 °C, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 20 °C.
Los vientos serán del sureste “surada” de 10 a 50 km/h en la península de Yucatán y Tabasco. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.