Continuará la influencia del frente frío Chim en la región
Este martes se prevén algunas lluvias dispersas debido a la influencia del frente estacionario “Chim” (núm. 34), que se ubica sobre el mar Caribe occidental y sur de la península. Además, la masa de aire polar continental asociada a este sistema frontal favorecerá ambiente diurno agradable, así como un perceptible descenso de temperatura durante esta noche y en la madrugada del miércoles.
Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (5 a 25 mm) en el suroeste, oriente de Campeche, costa de Quintana Roo y sur de Tabasco, mientras que en Yucatán no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 25 °C a 31 °C en la península de Yucatán, y de 23 °C a 25 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 15 °C a 17 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 18 °C.
Los vientos serán del norte de 10 a 40 km/h en la península de Yucatán y Tabasco, con posibles rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 1.5 a 2.0 metros de altura.