Después del infierno, llegará un “norte” a refrescar la península
El calor continuará en los próximos días en toda la región debido a la influencia de un anticiclón que seguirá impulsando aire cálido del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.
Al respecto, mañana lunes se prevén temperaturas entre 36 – 42 °C en Yucatán y Campeche, y de 33 – 38 °C Quintana Roo. Soplarán vientos del sureste de 20 a 40 km/h y las precipitaciones serán escasas, aunque no se descartan algunas lluvias ligeras en Yucatán y Quintana Roo.
No obstante, el “asador” continuará encendido en toda la Península de Yucatán, ya que probablemente hasta el jueves, las temperaturas máximas serán de hasta 44 °C en Yucatán y Campeche, y de hasta 40 °C en la parte centro-occidental de Quintana Roo.
Afortunadamente, nuestro análisis meteorológico indica que el jueves comenzará la influencia de un balsámico frente frío, que desde luego, incrementará el potencial de lluvias en toda la región. Además, es probable que la masa de aire frío que lo impulsará favorezca una disminución importante de la temperatura en la Península de Yucatán el próximo fin de semana. Incluso, no se descarta “heladez” en algunas zonas para el domingo 10 abril.