Domingo con probabilidad de tormentas por onda tropical
Último domingo de julio con tormentas fuertes dispersas en la península de Yucatán y en el estado de Tabasco, originadas por la humedad que dejó a su paso la onda tropical No. 17 y el establecimiento de la vaguada “maya”. A pesar de las lluvias y los nublados, se mantendrá el ambiente muy caluroso y “bochornoso” en el día y cálido hacia la madrugada.
Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas ( 25 a 50 mm) en el centro y suroeste de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como en el centro y noreste de Tabasco, además de lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el norte y centro de Quintana Roo. Toma precauciones por posible actividad eléctrica abundante y turbonadas.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 33 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, y 30 °C a 35 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del lunes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 23 °C a 27 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 22 °C.
En la península de Yucatán se presentarán vientos del este-noreste y en Tabasco de componente variable, de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras, y se estima que el oleaje en el litoral de la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.