Último domingo de julio con tormentas fuertes dispersas en la península de Yucatán y en el estado de Tabasco, originadas por la humedad que dejó a su paso la onda tropical No. 17 y el establecimiento de la vaguada “maya”. A pesar de las lluvias y los nublados, se mantendrá el ambiente muy caluroso y “bochornoso” en el día
y cálido hacia la madrugada.Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas ( 25 a 50 mm) en el centro y suroeste de Yucatán, occidente y suroeste de Campeche, así como en el centro y noreste de Tabasco, además de lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el norte y centro de Quintana Roo. Toma precauciones por posible actividad eléctrica abundante y turbonadas.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 33 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, y 30 °C a 35 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del lunes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 23 °C a 27 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 22 °C.
En la península de Yucatán se presentarán vientos del este-noreste y en Tabasco de componente variable, de 10 a 40 km/h, sin descartar
rachas mayores en zonas costeras, y se estima que el oleaje en el litoral de la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.Para este lunes se mantendrá la influencia de una masa de aire frío en proceso…
Durante el transcurso de este domingo persistirá el ambiente diurno agradable en la mayor parte…
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…