Las lluvias retornarán a la península de Yucatán en los próximos días, aunque no se espera que vengan acompañadas de un descenso significativo de las temperaturas. Esta situación se debe a la influencia de dos sistemas frontales que llegarían a la región.
Se prevé que un nuevo frente frío se extienda este lunes al norte de la
península de Yucatán, adquiriendo características de estacionario. No obstante, su vaguada prefrontal dará origen a inestabilidad sobre la región, lo cual favorecerá lluvias y tormentas eléctricas fuertes (25 a 50 mm) en el estado de Campeche, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo. El periodo de lluvias se prolongaría unos días más, ya que es probable que a más tardar este jueves otro frente frio llegue a la peninsula, esta vez de manera directa, propiciando precipitaciones y evento de «norte».Respecto a las temperaturas, se estima que se ubiquen en un rango de calurosas, alcanzando máximos de alrededor de los 30°C por las tardes en los tres estados de la península, mientras que las mínimas serán frescas en Yucatán y Campeche (15°C y 20°C) y cálidas en Quintana Roo (alrededor de los 20°C).
Los vientos soplarán de dirección este y este-sureste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h. Sería hasta el jueves cuando se presente un cambio en la dirección al norte y noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.
En el transcurso de este viernes se esperan lluvias ligeras en la parte oriental de…
Este jueves persistirá el ambiente caluroso, algo ventoso en las últimas horas de la tarde,…
Para este cierre de Semana Santa, el calor vendrá al alza y todo parece indicar…
Durante el transcurso de este miércoles, la influencia de un anticiclón sobre el golfo de…
A pesar de que un anticiclón está en niveles medios de la troposfera favoreciendo cielos…
Para esta Semana Santa y semana de Pascuas en las que muchos disfrutamos de unas…