Empieza la semana con ambiente cálido y algunas lluvias dispersas
Empezamos otra semana de noviembre y será notable el bajo potencial de lluvias, debido a que empieza a dominar un anticiclón en niveles medios y altos de la tropósfera, asimismo el frente “Chakal Haas” (núm. 8) se localiza sobre el oeste del Mar Caribe, su interacción con una vaguada al sureste de la península, dejarán lluvias fuertes en el estado de Quintana Roo, así como lluvias menores en el resto de la península y en Tabasco. Los vientos continuarán del noreste con rachas que podrían superar los 40 km/h en la costa.
Los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el centro y sur de Quintana Roo, lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el sur de Campeche, además de ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el noreste de Yucatán, y centro, oriente y sur de Tabasco.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 27 °C a 32 °C en Yucatán y Campeche, y de 27 °C a 30 °C en Quintana Roo y Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 18 °C a 23 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 19 °C.
Los vientos serán de componente noreste en la península de Yucatán, y del este-noreste en Tabasco, de 10 a 40 km/h, sin descartar algunas rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral de Yucatán y Campeche será de 0.5 a 1 metro de altura, y en Quintana Roo será de 0.5 a 2.0 metros de altura.