Fiesta de tormentas eléctricas para este fin de semana
Desde el punto de vista climatológico, estamos a punto de ingresar a la parte más activa de la temporada de lluvias y ciclones tropicales. Con relación a esto, el último fin de semana de julio será bastante ‘movidito’ en la Península de Yucatán, gracias a la combinación de sistemas meteorológicos de escala regional y sinóptica.
Mañana sábado, el calentamiento diurno de la superficie en combinación con un ‘gigantesco’ vórtice, ubicado a ~10 kilómetros de altura, y una vaguada en el nivel medio-inferior de la tropósfera, desencadenarán tormentas fuertes (25 – 50 mm) en Yucatán y Campeche. Incluso, no descartamos actividad eléctrica y turbonadas en zonas de tormenta. Sobre Quintana Roo se prevén lluvias moderadas (5 – 25 mm) de carácter disperso, principalmente en el norte y centro de la entidad.
Toma tus precauciones, ya que el domingo continuará el potencial para el desarrollo de tormentas fuertes (25 – 50 mm) sobre Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan algunas lluvias moderadas (5 – 25 mm).
Finalmente, te sugerimos que no guardes el paraguas, ya que los pronósticos vaticinan la llegada de una nueva onda tropical a la región para el inicio de la semana entrante.