Desde el punto de vista climatológico, estamos a punto de ingresar a la parte más activa de la temporada de lluvias y ciclones tropicales. Con relación a esto, el último fin de semana de julio será bastante ‘movidito’ en la Península de Yucatán, gracias a la combinación de sistemas meteorológicos de escala regional y sinóptica
.Mañana sábado, el calentamiento diurno de la superficie en combinación con un ‘gigantesco’ vórtice, ubicado a ~10 kilómetros de altura, y una vaguada en el nivel medio-inferior de la tropósfera, desencadenarán tormentas fuertes (25 – 50 mm) en Yucatán y Campeche. Incluso, no descartamos actividad eléctrica y turbonadas en zonas de tormenta.
Sobre Quintana Roo se prevén lluvias moderadas (5 – 25 mm) de carácter disperso, principalmente en el norte y centro de la entidad.Toma tus precauciones, ya que el domingo continuará el potencial para el desarrollo de tormentas fuertes (25 – 50 mm) sobre Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se esperan algunas lluvias moderadas (5 – 25 mm).
Finalmente, te sugerimos que no guardes el paraguas, ya que los pronósticos vaticinan la llegada de una nueva onda tropical a la región para el inicio de la semana entrante.
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…
Para este martes, una vaguada inducida por el frente frío “Chak Say” (núm.10) dará origen…
Después de un intenso fin de semana debido a la influencia de “Sara”, este ciclón…