Fin de semana caluroso y con lluvias dispersas
El sistema frontal “Itzamara” se mantendrá con características de estacionario al norte de la península de Yucatán, su vaguada prefrontal extendiéndose sobre la región, dará origen a tormentas dispersas, principalmente en el estado de Quintana Roo y Yucatán, así como chubascos dispersos en Campeche. En cuanto a las temperaturas máximas, estas no pasaran de los 34°C, percibiendo un gradual refrescamiento de las temperaturas durante la madrugada y al amanecer del sábado.
Los pronósticos indican lluvias moderadas (5 a 25 mm); vespertinas y nocturnas en el centro y norte de Quintana Roo, norte, oriente y noreste de Yucatán, así como en el norte de Campeche. En Tabasco se esperan lluvias ligeras (menores a 5 mm).
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 30 °C a 34°C en Yucatán y Campeche, en Quintana Roo de 29 °C a 33 °C, y en Tabasco. Para mañana al amanecer, las temperaturas mínimas en zonas del sur y centro de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 17 °C a 23 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 17 °C.
Los vientos serán variables de 10 a 35 km/h, y para Quintana Roo serán del sureste durante la mañana y parte de la tarde, debido a la vaguada y a la posición del frente “Itzamara” en Tabasco los vientos soplarán del Oeste-Suroeste de hasta 35 km/h. Finalmente, sobre la costa de Yucatán y Campeche tendremos oleaje de hasta 1.5 metros de altura, mientras que en el litoral de Quintana Roo se esperan olas de 1 a 2 metros de altura.