Fin de semana caluroso y con tiempo estable en la Península
A partir de hoy disminuirá el potencial para desarrollo de tormentas en la Península de Yucatán, gracias al ingreso de aire más seco en varios niveles de la tropósfera y a la ausencia de fenómenos meteorológicos capaces de inestabilizar el tiempo atmosférico.
En consecuencia, el calor continuará en la región durante este viernes, ya que se esperan temperaturas máximas cercanas a 38 °C en Yucatán, 40 °C en Campeche y 37 °C en Quintana Roo. Las altas temperaturas seguirán el sábado y domingo e incluso podrían ser un poco mayores, ya que se pronostican valores cercanos a 40 °C en Yucatán, 41 °C en Campeche y 38 °C en Quintana Roo.
Además, soplarán vientos moderados del este y este – noreste, de 30 a 40 km/h, y aunque podrían presentarse algunas lluvias ligeras debido a los efectos de la brisa marina vespertina, solamente incrementarán la sensación de “bochorno” en la región.
Finalmente, nuestro análisis meteorológico indica que para la semana entrante se incrementará la probabilidad de precipitaciones en la Península de Yucatán, debido al restablecimiento del viento cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe y a la influencia de la “vaguada maya”. Asimismo, conforme transcurran los días, es probable la aparición de una zona de inestabilidad sobre la zona de Centroamérica, por lo que te invitamos a que continúes al pendiente de todos los detalles a través de las redes sociales de Meteorología Yucatán.