Último día del mes de junio con lluvias dispersas en la península de Yucatán y Tabasco, originadas por convergencia de humedad, asociada al ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de la “vaguada maya”. Debido a que las lluvias no serán con mucha intensidad y no se presentarán de manera uniforme, el ambiente se percibirá muy caluroso y “bochornoso”
después del mediodía.Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro, sur y occidente de Yucatán, norte, centro, sur y suroeste de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, así como en el oriente, centro, sur y occidente de Tabasco. Toma precauciones, ya que las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 33 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, 30 °C a 34 °C en Quintana Roo y 32 °C a 36 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 23 °C a 26 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 22 °C.
En la península de Yucatán y Tabasco se presentarán vientos del este y este-sureste de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras, y se estima que el oleaje en el litoral de la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.
En el transcurso de este viernes se esperan lluvias ligeras en la parte oriental de…
Este jueves persistirá el ambiente caluroso, algo ventoso en las últimas horas de la tarde,…
Para este cierre de Semana Santa, el calor vendrá al alza y todo parece indicar…
Durante el transcurso de este miércoles, la influencia de un anticiclón sobre el golfo de…
A pesar de que un anticiclón está en niveles medios de la troposfera favoreciendo cielos…
Para esta Semana Santa y semana de Pascuas en las que muchos disfrutamos de unas…