Fin de semana de calorcito y playa por anticiclón
La masa de aire frío que impulsó a Xicum está modificando sus características, por lo a partir de esta noche se terminará la heladez en la Península de Yucatán.
Por otro lado, un anticiclón en los niveles medios de la troposfera se está acercando rápidamente a la Península de Yucatán. Este sistema provocará un aumento significativo de la temperatura en toda la región desde mañana, puesto que se esperan temperaturas máximas entre los 31 – 37 °C en Campeche y Yucatán, y entre 30 – 33 °C en Quintana Roo.
La sensación de calor se incrementará aún más a partir del sábado, ya que se esperan temperaturas máximas serán entre 32 – 39 °C en Campeche y Yucatán, y entre 30 – 34 en Quintana Roo. Además, soplarán vientos del este-sureste de 20 a 40 km/h, las lluvias serán escasas en la región y las temperaturas mínimas serán entre 17 – 22 °C en Campeche y Yucatán, y entre 19 – 24 °C en Quintana Roo, por lo que las condiciones meteorológicas serán más que ideales para ingerir bebidas refrescantes y acudir ir a la playa en compañía de toda la familia.
Nuestro análisis meteorológico indica que estas condiciones muy calurosas persistirán al menos hasta el martes de la semana entrante en toda la Península de Yucatán por lo que te invitamos a aplicar los cuidados necesarios con el fin de evitar golpes de calor y deshidratación, y a continuar al pendiente de los pronósticos meteorológicos a través de todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.