Para este cierre de Semana Santa, el calor vendrá al alza y todo parece indicar que la sensación de calor intenso continuará para la semana entrante.
A partir de mañana comenzará el restablecimiento de los vientos de componente este-sureste de 10 a 40 km/h en la península de Yucatán. Esto favorecerá un mayor desplazamiento de aire marítimo tropical hacia la región que dará como resultado algunas lluvias ligeras aisladas a dispersas (menores a 5 mm) en el oriente de Yucatán, oriente de Campeche y norte, centro, sur de Quintana Roo para las próximas 48 horas. Independientemente de estas precipitaciones, las temperaturas máximas serán de 32 °C a 39 °C
en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 36 °C en Quintana Roo.Algo importante a destacar es que la intensidad del viento se incrementará gradualmente, por el establecimiento de un gradiente de presión y la brisa marina, y para el día sábado y domingo podría alcanzar rachas mayores a 55 km/h en la costa de Yucatán y Quintana Roo. Sin duda, los navegantes tendrán que tomar todas las precauciones pertinentes, ya que podrían haber limitaciones o interrupciones en sus actividades debido al posible incremento del oleaje. En este sentido, deberán estar atentos a los comunicados de la Capitanía de Puerto de su localidad.
lass="ampforwp-incontent-ad ampforwp-incontent-ad2" type="adsense"data-loading-strategy="prefer-viewability-over-views" width="100vw" height=320 data-ad-client="ca-pub-2456457503454698" data-ad-slot="9084513254" data-auto-format="rspv" data-full-width>Adicional a los contratiempos en zonas costeras, el retorno de los vientos cálidos del mar Caribe propiciará un aumento adicional de las temperaturas, especialmente en Yucatán y Campeche, donde la columna de mercurio empezará a alcanzar valores de hasta 42 °C para el sábado y domingo, con posibles sensaciones térmicas de 45 °C o más, y de 30 °C a 37 °C en Quintana Roo. La única cosa distinta es que el domingo podrían presentarse algunas tormentas moderadas aisladas a dispersas (5 a 25 mm) debido al constante ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con la “Vaguada Maya”.
Después de la jornada sabatina y dominical, nuestro análisis meteorológico indica que las condiciones serían muy similares para el inicio de la semana entrante; rachas de viento de hasta 50 km/h en zonas costeras de componente este-sureste y temperaturas máximas cercanas o superiores a 42 °C en el territorio yucateco y campechano. Por esta situación, hay que promover la ingesta frecuente de agua, la aplicación de cremas protectoras biodegradables sobre la piel, el uso de lentes de protección contra rayos UV y la utilización de sombrillas, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedad.
Pero ojo, porque las predicciones muestran que también empezarían a incrementarse los niveles de humedad a nivel regional. Esto, además de acercar las sensaciones térmicas a los 50 °C, incrementaría el potencial de tormentas en la península de Yucatán, en combinación con la “Vaguada Maya” y el calentamiento diurno de la superficie. Desde luego, te invitamos a que sigas atento a todas nuestras actualizaciones.
En el transcurso de este viernes se esperan lluvias ligeras en la parte oriental de…
Este jueves persistirá el ambiente caluroso, algo ventoso en las últimas horas de la tarde,…
Durante el transcurso de este miércoles, la influencia de un anticiclón sobre el golfo de…
A pesar de que un anticiclón está en niveles medios de la troposfera favoreciendo cielos…
Para esta Semana Santa y semana de Pascuas en las que muchos disfrutamos de unas…
La Semana Santa ha arrancado y a continuación te describiremos, a detalle, todo el panorama…