Fin de semana santo con temperaturas de más de 40 °C.
Abril suele ser un mes muy caluroso en la Península de Yucatán y este año no ha sido la excepción ya que en los últimos días se han percibido temperaturas máximas de hasta 41 °C en algunas zonas.
Estas condiciones meteorológicas se mantendrán para el viernes santo, el fin de semana y el lunes, ya que seguirán soplando vientos muy cálidos del sureste, de hasta 45 km/h en las zonas costeras, y las probabilidades de lluvia serán escasas, excepto en la costa de Quintana Roo, donde se prevén algunas lluvias ligeras que solamente desencadenarán aún más la terrible sensación de bochorno que impera en el ambiente.
Por otro lado, nuestro análisis meteorológico indica que a partir del martes se presentará una advección de aire boreal hacia la Península de Yucatán, situación que podría incrementar el potencial para el desarrollo de algunas (y tan esperadas) tormentas dispersas a lo largo del eje de la vaguada maya. Incluso, podría percibirse un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas durante los amaneceres del miércoles y jueves, ya que se pronostican valores entre 17 – 20 °C en Yucatán y Campeche, y de 20 – 23 °C en Quintana Roo.
Te invitamos a que continúes al pendiente de las redes sociales de Meteorología Yucatán. Ahí te tendremos al tanto de todos los detalles.