Frente frío Kekén (núm.36) se estacionará al oriente de la península

Debido al frente estacionario “Kekén” (número 36), durante el transcurso de este viernes se prevén algunas tormentas en Quintana Roo, así como lluvias de menor intensidad en Yucatán y Campeche.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro, norte de Quintana Roo y lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en Yucatán y Campeche.
Las temperaturas máximas serán de 28 °C a 34 °C en Yucatán, 28 °C a 36 °C en Campeche y 27 °C a 33 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán de 13 °C a 16 °C en el centro del territorio peninsular, y de 17 °C a 23 °C en el resto de la región. Los vientos serán de componente noreste por la mañana, aunque en la tarde se tornarán del este-noreste y este, de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores en la costa.
“Kekén” se disipará mañana y a lo largo del fin de semana se prevé ambiente bochornoso, con vientos clásicos del sureste y algunas lluvias aisladas por el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México.