Frente frío “Zak” llega a la Península en las próximas horas.
No hay calor que dure 100 años, ni cuerpo que lo aguante. Después de varios días muy calurosos en la región, a partir de esta tarde se incrementará el potencial para el desarrollo de tormentas en Yucatán y Campeche gracias a una vaguada inducida por la presencia del frente frío “Zak” (núm. 38).
Desde las primeras horas de mañana, “Zak” se moverá hacia la Península de Yucatán y provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Posterior al paso de este sistema invernal, la masa de aire frío que lo impulsa provocará un evento de Norte fuerte, de 50 a 60 km/h en la región, además de una disminución significativa de la temperatura, principalmente en las noches y madrugadas del fin de semana. En este sentido, para el amanecer del viernes se prevén temperaturas mínimas de 16 – 20 °C en Yucatán y Campeche y de 19 – 22 °C en Quintana Roo.
El ambiente refrescará aún más durante la madrugada del sábado e incluso se presentará ‘heladez’ en algunas zonas, puesto que se esperan temperaturas mínimas para ese día entre los 12 – 16 °C en Yucatán, 12 – 19 °C en Campeche y 14 – 20 °C en Quintana Roo.
Para el domingo nuevamente se espera ‘heladez’ en algunas partes, mientras que a partir del lunes las temperaturas mínimas ascenderán un poco a valores entre los 15 – 19 °C en Yucatán y Campeche, y de 16 a 20 °C en Quintana Roo.
A pesar del ambiente frío que se avecina para el fin de semana, los valores diurnos de temperatura aún serán relativamente calurosos, puesto que se esperan temperaturas máximas entre los 27 – 32 °C en Yucatán y Campeche y entre los 27 – 30 ° en Quintana Roo.
Extrema las precauciones pertinentes ante los cambios bruscos del tiempo meteorológico y te invitamos a continuar al pendiente de todos los detalles a través de las redes sociales de Meteorología Yucatán.