Este último domingo de 2023 se espera ambiente diurno agradable en toda la región, con escasa probabilidad de precipitaciones debido a la influencia de un anticiclón sobre el golfo de México. No obstante, para la cena de fin de año y durante las primeras horas del 2024 se percibirá “heladez” en varias zonas, ya que continuarán los efectos de la
masa de aire polar continental en proceso de modificación que impulsó al sistema frontal “Ook”.Los pronósticos indican que durante el transcurso de este día no se presentarán lluvias en la región.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 26 °C a 28 °C
en la península de Yucatán y de 24 °C a 26 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del lunes en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 12 °C a 15 °C, sin descartar valores puntuales más bajos, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 15 °C.Los vientos serán del este en la península de Yucatán y Tabasco, de 10 a 40 km/h, con rachas mayores en zonas costeras. Finalmente, se estima que el oleaje en la península de Yucatán será de 0.5 a 1.5 metros de altura.
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…