No podemos detener una tormenta o un huracán, como es el caso de “Grace” que oficialmente se convirtió en huracán y se espera que llegue a la península a partir de este jueves 19 de agosto.
Lo que sí podemos hacer es preparar nuestro hogar antes o durante la temporada de huracanes y así asegurar nuestra protección y la de nuestra familia.
Es por eso que en esta nota te compartimos algunos consejos para proteger tu hogar durante la llegada de estos fenómenos meteorológicos.
Existe el mito de que se puede aliviar la tensión del vidrio al ponerle cinta adhesiva. No obstante, esto no evitará que los cristales se rompan, sino que cuando lo haga, será en pedazos más grandes que son mucho más peligrosos en caso de que te caigan encima.
Te recomendamos que cuando asegures tus puertas y ventanas, optes por barreras de protección como tormenteras, paneles de resguardo o sistemas de laminados para ventanas. Igualmente, no olvides que una de las medidas de seguridad durante un ciclón es mantenerte alejado de todas las puertas y ventanas.
Si en el exterior de tu vivienda tienes algún mueble u objetos que al ser empujados por el viento puedan dañar tu casa o golpear a alguien, lo mejor es que los guardes dentro de tu hogar para evitar cualquier tipo de accidente.
Debido al exceso de agua que se acumula en los techos de los hogares, sobre todo en la temporada de huracanes, es común empiecen a crecer las humedades y goteras.
Para evitar que la humedad dañe las instalaciones de tu hogar, nuestros amigos de Berel nos recomiendan utilizar impermeabilizantes de buena calidad en los techos, como es el impermeabilizante de su línea Kover que puedes conseguir en cualquiera de sus sucursales. Igualmente nos recomiendan su línea de pinturas que incluso protegen y evitan que la humedad se acumule en las paredes.
Pero antes de aplicar el impermeabilizante, es importante inspeccionar el techo para eliminar cualquier residuo de humedad, dejarlo libre de basura que se pueda acumular y resanar grietas que es por donde el agua se podría filtrar.
Muchas veces la fuerza de un huracán puede tirar grandes ramas o incluso árboles completos, por eso es importante que, si tu casa se encuentra rodeada de árboles, elimines la madera seca y todas las ramas débiles que puedan desprenderse con facilidad.
En caso de que los árboles sean frondosos será mejor que le cortes varias ramas para que el viento pueda pasar con menor resistencia y tire grandes ramas que provoquen accidentes.
En caso de tormenta, apaga la energía y desconecta todos los aparatos eléctricos de tu vivienda. Al hacer esto, además de evitar que tus aparatos se descompongan, puedes prevenir un posible cortocircuito que podría causar daños mayores.
Del mismo modo, cerrar el tanque de gas es otra de las cosas que debes hacer para evitar fugas y posibles explosiones causadas por cortocircuitos.
Además de seguir estas medidas durante la temporada de huracanes, no olvides tener todos tus documentos importantes u objetos valiosos bien resguardados y protegidos. Y también estar pendiente de las actualizaciones de las autoridades.
Para más notas como esta, visita nuestro sitio
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…
Para este martes, una vaguada inducida por el frente frío “Chak Say” (núm.10) dará origen…
Después de un intenso fin de semana debido a la influencia de “Sara”, este ciclón…