Incendios dejan densa capa de humo sobre los cielos peninsulares
Desde el mediodía de este martes, pobladores los estados de Yucatán y Campeche pudieron observar una capa gris en el cielo que cubrió prácticamente todo el día la región. Se hablaba acerca de cielo nublado o polvo del Sahara, pero lo que realmente hizo que el cielo se opacara, fueron los numerosos incendios que se están presentando en la península y Centroamérica.
La intensa onda de calor que dio inicio desde finales de abril y prevalece hasta la fecha, ha desatado los incendios en la península de Yucatán y en Centroamérica. Dichos incendios, debido al arrastre de los vientos han empezado a generar una capa de humo sobre la mayor parte de la zona, que incluso incrementó los niveles de contaminantes en la ciudad de Mérida, al grado de qué sensores de calidad de aire indicaron niveles de mala calidad e incluso peligrosos.
Mientras el intenso calor prevalezca y no inicien las lluvias de manera regular, seguiremos teniendo grandes cantidades de humo de incendios, por lo que es importante también extremar precauciones debido a que la alta concentración de estas partículas son nocivas para la salud.