Inicia julio con potencial de lluvias y tormentas eléctricas
Con justa razón, todos se encuentran al pendiente de la evolución del huracán “Beryl”. Sin embargo, hay que resaltar que para este lunes se esperan tormentas significativas en varias zonas de la península de Yucatán y Tabasco debido a la interacción de la “Vaguada Maya” con una vaguada en niveles medios de la tropósfera, ubicada al norte de la región.
Los pronósticos indican lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en el oriente, centro, occidente, sur de Yucatán, norte, centro, oriente, sur, suroeste de Campeche y occidente, centro, oriente, sur de Tabasco, así como lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el norte, centro y sur de Quintana Roo.
Toma precauciones, ya que las tormentas podrían acompañarse de actividad eléctrica abundante y fuertes vientos que podrían ocasionar la caída de ramas y estructuras endebles. Adicionalmente, el riesgo de encharcamientos severos e inundaciones seguirá latente.
Las temperaturas máximas serán de 32 °C a 38 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este-noreste de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores en zonas costeras.
La probabilidad de lluvias continuará el martes debido al arribo de una nueva onda tropical. Además, te sugerimos mantenerte al pendiente de la evolución del huracán “Beryl”, ya que el pronóstico indica que el ciclón llegará a la región este viernes.