A pesar de que la Tormenta Tropical Elsa atrae todas las miradas de la comunidad meteorológica debido a que representa una amenaza inmediata para las Antillas menores, no deja de ser interesante el panorama meteorológico que se vislumbra en las próximas 72 horas para la Península de Yucatán.
Hoy jueves, la influencia de una extensa vaguada, profundizada en varios niveles de la tropósfera, y el paso de una onda tropical
al sur de Campeche, mantendrán nubosidad en toda nuestra región y favorecerán lluvias fuertes sobre Yucatán y Campeche durante la tarde/noche, así como algunos chubascos aislados en Quintana Roo.Mañana viernes, la persistente vaguada profunda sobre el Golfo de México continuará favoreciendo algunas lluvias dispersas sobre Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo esperamos un ligero incremento en los valores de temperatura, debido a la disminución de nublados en aquél estado.
Para el sábado los fenómenos meteorológicos de escala sinóptica nos brindarán una pequeña tregua, aunque nuestra famosa vaguada maya incrementará la convergencia de humedad sobre Yucatán y Campeche, donde esperamos algunos chubascos aislados vespertinos.
Y de pilón, parece que los restos del sistema tropical 95L llegarán a nuestra región el domingo y nuevamente incrementarán las lluvias en toda la Península de Yucatán.
Finalmente, les recomendamos no perder de vista la evolución de la Tormenta Tropical Elsa. Aunque de momento no representa una amenaza para nuestros intereses, en Meteorología Yucatán les estaremos brindando la información más actualizada y oportuna.
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…
La llegada del frente frío “Chak Say” (número 10) provocará el desarrollo de tormentas importantes…
Para este martes, una vaguada inducida por el frente frío “Chak Say” (núm.10) dará origen…
Después de un intenso fin de semana debido a la influencia de “Sara”, este ciclón…