Inicio de semana con poca probabilidad de lluvias
Para este inicio de semana se prevé un incremento gradual de la temperatura en toda la región, gracias a que retornarán los vientos cálidos provenientes del Mar Caribe. Además, no se esperan lluvias debido a la presencia de aire seco en varios niveles de la tropósfera. El ambiente se volverá fresco en la noche y en la madrugada del martes.
Los pronósticos indican cielo mayormente despejado en los tres estados peninsulares y en Tabasco, por lo que será necesario utilizar lentes oscuros que amortigüen a los rayos UV y ropa que proteja tu piel.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 33 °C en Yucatán y Campeche, de 27 °C a 30 °C en Quintana Roo y de 26 °C a 28 °C en Tabasco. Las temperaturas mínimas en zonas del centro, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 13 °C a 17 °C, y en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 16 °C.
Finalmente, en la península Yucatán y en Tabasco se presentarán vientos de componente este-sureste y sureste de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras. Sobre el litoral de Quintana Roo se prevé oleaje se hasta 1.5 metros de altura, mientras que en Yucatán y Campeche se esperan olas de alrededor de 1 metro de altura.