El potencial de lluvias torrenciales e inundaciones en los estados del sureste del país continúa incrementando conforme se aproxima la tormenta tropical Karl. Es probable que este ciclón tropical toque tierra en las próximas horas en el estado de Tabasco, aunque su influencia se dejará sentir en todos los estados vecinos, incluyendo la Península de Yucatán.
La tormenta tropical Karl se localizaba en 19.4 norte, 92.7 oeste, aproximadamente a 130 kilómetros al nor-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche. Registraba vientos máximos de 75 km/h
y una presión mínima central de 1000 hectopascales. Se movía al sur-sureste a 11 km/h y se espera que de un cambio al suroeste y toque tierra esta noche o mañana en la madrugada en el estado de Tabasco.Este ciclón tropical dejará sentir vientos de hasta 80 km/h en costas de Tabasco, suroeste de Campeche y sur de Veracruz, además de que favorecerá lluvias torrenciales (Más de 100 mm), mismas que podrían generar inundaciones. También se esperan volúmenes similares de precipitación en los estados de Chiapas y Oaxaca conforme este sistema meteorológico se interne a tierra el día sábado.
En los estados de Yucatán y Quintana Roo las lluvias serán de moderadas a fuertes (alrededor de 25 mm), por efecto de la circulación de este sistema y la llegada de una nueva onda tropical a más tardar este sábado, que de igual forma aportaría lluvias a los estados que serían afectados por Karl, probablemente agravando la situación de posibles inundaciones. Se recomienda estar al tanto de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.
Durante el transcurso de este domingo persistirá el ambiente diurno agradable en la mayor parte…
Es evidente que las temperaturas máximas y mínimas han comenzado a disminuir de manera notable…
La masa de aire frío que dió impulso al frente frío “Chak Say” (núm.10), propiciará…
Este viernes, la masa de aire polar continental asociada al frente frío “Chak Say” (número…
Para este jueves, el frente frío “Chak Say” (núm.10) se localizará al sur de la…
Mientras esperábamos al frente frío “Chak Say” (número 10), una vaguada inducida por este sistema…