Para este miércoles se espera un notable debilitamiento de los vientos en toda la región, lluvias ligeras en algunas zonas y un leve incremento de las temperaturas máximas, debido a la paulatina modificación térmica de la masa de aire polar continental que impulsó al frente frío “Tuuk” (núm. 32). Sin embargo, durante esta noche, y en la
madrugada del jueves, todavía se presentará “heladez”, principalmente en el centro y sur de la península de Yucatán.Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en el suroeste de Campeche y costa de Tabasco, mientras que en el resto de la región no se esperan precipitaciones.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de
26 °C a 30 °C en Yucatán y Campeche, 25 °C a 29 °C en Quintana Roo y 25 °C a 27 °C en Tabasco. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del jueves en zonas del centro y sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 12 °C a 15 °C, sin descartar valores puntuales menores, mientras que en el sur de Tabasco la temperatura mínima podría disminuir hasta los 14 °C.Los vientos serán del este y este-noreste de 10 a 40 km/h en la península de Yucatán y Tabasco. Finalmente, se estima que el oleaje en el litoral peninsular será de 0.5 a 1.5 metros de altura.
Este sábado continuará el ambiente muy ventoso y bochornoso a causa del prolongado evento de…
Antes de los cambios, todavía quedará el “xix” del bochorno y la “Surada” este sábado…
Una marcada diferencia de presión a nivel regional mantendrá la “Surada” en la península de…
La Universidad Estatal de Colorado predicen una temporada de huracanes en el Atlántico por encima…
Continuará el evento de “Surada” con rachas de viento mayores a 60 km/h en los…
La segunda onda cálida del año se seguirá manifestando de manera importante sobre la península…